MEJORAS QUE PODEMOS IMPLEMENTAR EN TU FÁBRICA DE BLOQUES

ZONA DE SECADO

El secado de las piezas, puede llegar a ser tan importante como su fabricación, por ello, creemos que es imprescindible que disponga de una zona de secado para las piezas de hormigón en su fábrica.

 

¿Cómo fabricar un hormigón de calidad?

Para las máquinas, el uso de una mezcla muy seca es un factor muy beneficioso ya que funcionan mucho mejor con un hormigón más seco. 

Eso implica, que durante el proceso de fraguado deberá tener en cuenta que si a la mezcla le falta agua tendremos un hormigón que no reacciona por lo que no conseguiremos la máxima resistencia.

Para ello, deberemos tener un fraguado controlado por temperatura y humedad con el que podremos llegar a ahorrar entre un 5 i un 10 % de la cantidad de hormigón, abaratando así los costes de los bloques.

¿Cómo debe ser el fraguado?

El fraguado debe fabricarse en una cabina cerrada, en un lugar y zona controlada por la humedad y la temperatura evitando el flujo de aire y la incidencia del sol para conseguir una mejora de calidad.

Así pues, se realizará en un lugar húmedo dónde la temperatura ronde los 30 grados y haya una humedad no superior al 80% incorporando medidores de temperatura y humedad.

Recomendamos, que se le incorporé un movimiento de aire forzado y la aplicación de agua mediante pulverización.


Comparte el post

  • Áridos manufacturados con los que podrá fabricar baldosas,vallas y canaletas de diferentes tipos y con distintas técnicas para la creación del hormigón.
  • En este espacio, ofrecemos las razones por las que creemos que necesita un laboratorio(forlab) de Rometa en su fábrica de prefabricados, asesorándolos para qué y cómo debe hacerlo:
  • En este espacio, hablaremos sobre la importancia de la humificación después del fraguado 24 horas antes de realizar el paletizado.
  • El secado de las piezas, puede llegar a ser tan importante como su fabricación, por ello, creemos que es imprescindible que disponga de una zona de secado para las piezas de hormigón en su fábrica.
    Calidad
    Certificado ISO 9001ROMETA incorpora componentes de primeras marcas reconocidas mundialmente en material eléctrico e hidráulico.
    Nuestra empresa está certificada conforme con la norma: UNE-EN ISO 9001:2015 y nuestras instalaciones cumplen con los requisitos de seguridad exigidos por la directiva europea CEE 2006/42/C.

    © ROMETA SA