Control de humedad, central de hormigón

Control humedad de los áridos

Existen sondas para el control de la humedad de los áridos. Estos sistemas exigen que los áridos sean constantes, que la granumoletria sea siempre la misma. Funcionan por comparación respecto a una mezcla o fórmula de áridos. Si cambiamos la fórmula, proporción de áridos, tendremos que reajustar otra vez la sonda. Si cambia la cantidad de polvo que viene de nuestro proveedor de áridos, también tendremos que ajustar nuevamente la sonda.


Las sondas se colocan normalmente en la mezcladora, pero no es del todo correcto, ya que si los áridos llegan con más humedad, estaremos pesando áridos y agua. Lo correcto seria colocar las sondas en las tolvas, y la mezcladora.

Control humedad áridosEn muchos paises, nosotros preferimos dejar secar los áridos, simplemente tenemos que colocar los áridos en una zona cubierta, y cargar las tolvas con una pala cargadora con el árido de la parte superior que estará seco. Nunca colocar los áridos directos del proveedor a la tolva.
Efectuar un cubierto para los áridos es la inversión más rentable de la instalación.
Si los áridos vienen siempre a la misma humedad, es decir muy secos, el control del agua en la mezcla es muy fácil, con sonda o sin sonda.


Las tolvas de los áridos, también tienen que estar cubiertos para evitar la lluvia en las tolvas.
PODEMOS ver en las fotografias el almacen de áridos, y las tolvas cubiertas

  • Áridos manufacturados con los que podrá fabricar baldosas,vallas y canaletas de diferentes tipos y con distintas técnicas para la creación del hormigón.
  • En este espacio, ofrecemos las razones por las que creemos que necesita un laboratorio(forlab) de Rometa en su fábrica de prefabricados, asesorándolos para qué y cómo debe hacerlo:
  • En este espacio, hablaremos sobre la importancia de la humificación después del fraguado 24 horas antes de realizar el paletizado.
  • El secado de las piezas, puede llegar a ser tan importante como su fabricación, por ello, creemos que es imprescindible que disponga de una zona de secado para las piezas de hormigón en su fábrica.
    Calidad
    Certificado ISO 9001ROMETA incorpora componentes de primeras marcas reconocidas mundialmente en material eléctrico e hidráulico.
    Nuestra empresa está certificada conforme con la norma: UNE-EN ISO 9001:2015 y nuestras instalaciones cumplen con los requisitos de seguridad exigidos por la directiva europea CEE 2006/42/C.

    © ROMETA SA