¿Cómo funciona una máquina bloquera Rometa?

 

El funcionamiento de la máquina bloquera vibrocompresora se basa en la vibración y la compresión del hormigón. Tiene una tolva donde recibe y almacena el concreto fresco para la fabricación de las piezas, después este material se dosifica en la cantidad necesaria para llenar cada vez el molde.

Haremos vibrar la bandeja y el molde mientras éste se está llenando, y también un agitador para facilitar el llenado.
Seguidamente comprimimos la pieza, hasta la medida exacta, quitando todo el aire que existe entre los granos de arena y grava. Para ayudar a la compresión volveremos a vibrar.
Vibraremos con más potencia cuando comprimimos la pieza que cuando llenamos el molde.

Incorpora un variador de frecuencia para ajustar la  fuerza de la vibración, independientemente en el llenado y en la compresión

En primer lugar los elementos necesarios son:
•    ÁRIDOS: Tres áridos de diferente granumelotría.
•    CEMENTO
•    AGUA
En el diagrama el primer paso es el almacén de los áridos y del cemento. Estos elementos tenemos que mezclarlos en unas cantidades determinadas para conseguir una mezcla homogénea apropiada para la fabricación.

La máquina vibrocompresora recibirá la mezcla homogénea. De esta forma la máquina podrá fabricar las piezas encima de la bandeja de madera, según el diseño del molde.

La bandeja con las piezas húmedas es transportada hasta la zona de secado, secado natural, donde tenemos que evitar el sol y el viento.
El tiempo de secado oscila normalmente entre las 24 horas y las 48 horas según el clima.

Las bandejas con piezas secas llegarán a la pinza donde las piezas  son paletizadas encima de un palé. La bandeja de madera es limpiada, raspada, volteada y engrasada, para volver a la màquina. Es volteada para trabajar un día por un lado, y al siguiente por el otro lado

Al final, el palé compuesto se lleva hasta la zona de almacén, hasta el momento de ser transportado hasta la obra.

  • Áridos manufacturados con los que podrá fabricar baldosas,vallas y canaletas de diferentes tipos y con distintas técnicas para la creación del hormigón.
  • En este espacio, ofrecemos las razones por las que creemos que necesita un laboratorio(forlab) de Rometa en su fábrica de prefabricados, asesorándolos para qué y cómo debe hacerlo:
  • En este espacio, hablaremos sobre la importancia de la humificación después del fraguado 24 horas antes de realizar el paletizado.
  • El secado de las piezas, puede llegar a ser tan importante como su fabricación, por ello, creemos que es imprescindible que disponga de una zona de secado para las piezas de hormigón en su fábrica.
    Calidad
    Certificado ISO 9001ROMETA incorpora componentes de primeras marcas reconocidas mundialmente en material eléctrico e hidráulico.
    Nuestra empresa está certificada conforme con la norma: UNE-EN ISO 9001:2015 y nuestras instalaciones cumplen con los requisitos de seguridad exigidos por la directiva europea CEE 2006/42/C.

    © ROMETA SA