Central de hormigón modular

Central de mezcladora Rometa, para la producción de hormigón ready-mix y para prefabricados, vigas, bloques, tubos, bordillos, adoquines y placas de concreto.

250/ 3000

Mezcladora

litros

15/120
Capacidad

m3/h

20/90

Kw

Edificio y terreno

Dimensiones de la nave: aprox. 1.000m2
Patio: aprox. 1.000m2

Potencia: 20/90Kw

Central modular

¿Qué es?

Las plantas de concreto o centrales de hormigón están diseñadas para la fabricación de bloques, bordillos, adoquines, tubos, vigas y placas de concreto.

Pueden ser de diferente número de áridos y con una o dos mezcladoras, para producir la segunda capa del adoquín.

Producen una mezcla perfectamente homogénea ya sea para hormigón seco, blando, ligero, pesado o refractario.

Para qué sirve?

Las plantas de concreto o centrales de hormigón están basadas en una mezcladora  planetaria, apropiada para la fabricación de bloques, bordillos, adoquines, tubos, vigas y placas de concreto.

¿Qué contiene?

Incorporan un sistema de control por ordenador, que nos informa de todos los consumos de cemento y áridos utilizados por cada amasada y acumulativos por días. También contiene un sistema de asistencia por módem.

Qué podemos producir?

Se pueden producir diferentes tipos de mezcla y diferentes fórmulas, para alimentar varias máquinas con el mismo mezclado.

La dosificación de los áridos, se selecciona por volumen o por peso, mediante una cinta pesadora o tolva que se traslada a cada tolva.

El control del agua es por contador de litros o por peso y su reparto se realiza en diferentes puntos, consiguiendo un hormigón más homogéneo.

¿Cómo?
  • Se transporta el hormigón hasta la máquina o camión a través de una cinta o tolva elevada (mono-rail o bi-rail de compuerta o giratoria).
  • Dosificación de los áridos, se selecciona por volumen o por peso, mediante una cinta pesadora o tolva que se traslada a cada tolva.
  • Control del agua por contador (litros o peso). El objetivo es conseguir un hormigón más homogéneo con el reparto del agua.
  • El interior de la mezcladora, está revestida por diferentes planchas atornilladas para facilitar el cambio. La compuerta es hidráulica.
  • Los brazos vienen montados con unos silentblocks para poder absorber cualquier golpe en las palas, las cuales son de material antidesgaste.

Características técnicas:

Características técnicas:
MODELO M565 M750 M1125 M1500 M2500

Capacidad/Ciclo (m3)

0,35 0,50 0,75 1,00 1,50
Capacidad /Producción (m3/h) 15 30 40 50 80
Potencial total (Kw) 20 30 45 65 90
Capacidad de áridos (m3) 15 15-30 30-60 60-120  60-120
Tipo de mezcladora
TIPO DE MEZCLADORA Planetaria Planetaria Planetaria Planetaria Planetaria

Nº de Tolvas

2 a 4 2 a 4 2 a 6 2 a 6 2 a 6
Nº de silos 1 a 2 1 a 2 1 a 4 1 a 4 1 a 4
Control remoto online
Transporte 1x40' HC 1x40' HC 1x40' HC 2x40' HC 3x40' HC

Elementos que podemos producir

¿Interesado en este tipo de planta?

Póngase en contacto con nuestro equipo comercial, le podrán resolver cualquier duda sobre ésta u otras plantas.

  • Áridos manufacturados con los que podrá fabricar baldosas,vallas y canaletas de diferentes tipos y con distintas técnicas para la creación del hormigón.
  • En este espacio, ofrecemos las razones por las que creemos que necesita un laboratorio(forlab) de Rometa en su fábrica de prefabricados, asesorándolos para qué y cómo debe hacerlo:
  • En este espacio, hablaremos sobre la importancia de la humificación después del fraguado 24 horas antes de realizar el paletizado.
  • El secado de las piezas, puede llegar a ser tan importante como su fabricación, por ello, creemos que es imprescindible que disponga de una zona de secado para las piezas de hormigón en su fábrica.
    Calidad
    Certificado ISO 9001ROMETA incorpora componentes de primeras marcas reconocidas mundialmente en material eléctrico e hidráulico.
    Nuestra empresa está certificada conforme con la norma: UNE-EN ISO 9001:2015 y nuestras instalaciones cumplen con los requisitos de seguridad exigidos por la directiva europea CEE 2006/42/C.

    © ROMETA SA