¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

EN | FR | RU | PT

trans trans +34 938 208 181 | +34 616 173 585 | BARCELONA - Spain

ROMETA: Maquinaria y equipo para el prefabricado de hormigón desde 1956.

Diseño y fabricación de bloqueras para el prefabricado de hormigón desde 1956

Rometa está especializada en la fabricación de bloqueras para la producción de piezas de hormigón (bloques, adoquines, bovedillas, bordillos, etc) y plantas de concreto o centrales de hormigón. Situada cerca de la ciudad de Barcelona, en España, empezó el diseño y fabricación de máquinas para la industria del prefabricado de hormigón en el año 1956. Con más de 50 años de historia, seguimos ilusionados y efectuando un trabajo exhaustivo de mejora de todos nuestros productos basado en los aspectos de optimización de la producción, máxima calidad de las piezas, fácil mantenimiento y control automático, siempre pensando y buscando la mejor solución para nuestros clientes

Equipos para dar respuesta a las nuevas necesidades del mercado de los prefabicados de hormigón a nivel mundial

Maquinaria fabricación adoquines, bovedillas, bloques, bordillos, piezas de hormigón

 

Para la producción de bloques de hormigón estándard, bovedillas, bordillos, adoquines, elementos doble capa hasta piezas tipo volteadora fija. El equipo técnico de ROMETA continúa ampliando el abanico de posibilidades para un fabricante de piezas de concreto, cubriendo las nuevas necesidades del mercado. 

EXPERIENCIA

Actualmente existen bloqueras ROMETA funcionando en cuatro continentes, algunas con más de 25 años de correcto funcionamiento.

ROBUSTEZ Y ACCESIBILIDAD

Toda maquinária ROMETA se ha concebido desde los principios de robustez y accesibilidad necesarios para el buen funcionamiento de la misma, incorporando las últimas innovaciones de la ingeniería mecánica y electrónica del momento.

CALIDAD

ROMETA utiliza elementos de primera línea mundial, para el material eléctrico, hidráulico… incorporando PLC, servomotores, hidráulica proporcional.
Usando una interface de Máquina - Operario de fácil comprensión, sistema visual llamado ON LINE que asiste al operario para la programación de la máquina.

Mantenimiento y servicio técnico asegurado

Maquinaria fabricación bloques: mantenimientoLas bloqueras ROMETA icorporan un sistema de AUTOMANTENIMIENTO que avisa en el momento de efectuar un cambio de aceite, una revisión… El cliente tendrá un informe diario de producción de la instalación.

El equipo eléctrico incorpora un sistema de AUTODIAGNOSIS, que nos ayuda a solucionar cualquier posible problema.

Todas las instalaciones de ROMETA incorporan el MODEM SERVICE, que permite al cliente tener la asistencia del departamento técnico de ROMETA por vía telefónica.

Las bloqueras ROMETA cumplen los requisitos de seguridad exigidos por la normativa Europea CEE.

Proyectos llaves en mano: asistencia integral en la puesta en marcha de nuevas máquinas bloqueras

 

Bloqueras, proyectos llaves en mano.

ROMETA ofrece todo el proceso de fabricación de bloques de hormigón, que incluye:

  • la dosificación de los áridos
  • la central de hormigón o planta de concreto
  • la producción del producto
  • el secado
  • el transporte
  • la paletización final

Con instalaciones asistidas por el operario, hasta instalaciones totalmente robotizadas, donde el operario sólo tiene la función de control y programación.
ROMETA participa con el cliente, asistiéndolo en la distribución de la fábrica, obra civil, maquinaria, pruebas de puesta en marcha, formación de los operarios, software para el control de costes y un completo servicio post-venta.

Son proyectos llaves en mano.

Complementos para implantaciones aún más versátiles: splitadoras, doble capa...

Splitadora: maquinaria fabricación bloquesSplitadoras, Doble Capa (adoquines, bordillos), Plantas de Concreto o Centrales de Hormigón... ROMETA dispone de diferentes complementos como son:

Los proyectos ROMETA responden a los mercados más exigentes

Forlab, maquinaría control calidad bloquerasCada día los mercados son más exigentes y las pruebas de verificación para poder ofertar un pedido de piezas de hormigón que cumpla las condiciones van a ser más frecuentes.
Igualmente, para ajustar los costes de fabricación, variando los agregados, horas de fraguado, temperatura, proporción cemento o aditivos es necesario poder experimentar en fábrica la resistencia de los elementos fabricados.

Con la linea FORLAB presentamos una gama extensa de máquinas destinadas a los laboratorios de verificación de nuestros clientes.

La gama FORLAB incluye el ensayo a COMPRESIÓN para Bloques, probetas ensayo a FLEXIÓN para las bovedillas, tejas, baldosas, bordillos, vigas, placas y canaletas.

EXPLÍCANOS TU PROYECTO

¿Qué piezas?, ¿Cuántas piezas?, ¿Cuántas horas de producción?, ¿Cómo sacarle máximo partido a vuestro presupuesto? ¿Qué instalaciones necesitáis para vuestro proyecto?

SOLICITAD INFORMACIÓN SIN NINGÚN COMPROMISO

CALIDAD

Certificado ISO 9001ROMETA incorpora componentes de primeras marcas reconocidas mundialmente en material eléctrico e hidráulico. Nuestra empresa está certificada conforme con la norma: UNE-EN ISO 9001:2015 y nuestras instalaciones cumplen con los requisitos de seguridad exigidos por la directiva europea CEE 2006/42/C.